LA RUTA DE MARIANNE NORTH EN LA CORDILLERA DE NAHUELBUTA

Decidí hacer este viaje de investigación y fotografía para encontrar los luagares dónde Marianne North pintó la cordillera de Nahuelbuta en Chile.   Pintora inlgesa que vino en 1884  a pintar las Araucarias de Chile nada menos que en la zona de más conflicto mapuche de la época donde se escuchaban rumores que habían animales salvajes deboradores de hombres, como el Puma, y tribus salvajes.  A pesar de todos estos temores Marianne emprendió el viaje a este lugar remoto, totalmente sola. 
Podrán ver las fotos en  http://bellartchile.blogspot.com/   

7 comentarios :

  1. Interesante tus búsquedas Claudia,. Marianne North es toda una sorpresa y sus pinturas del Chile de siglo 19 muestran a una flora y paisaje que hemos destruido, son pérdidas que solamente podemos apreciar ahora en las pinturas de esta artista inglesa que supo reflejar la naturaleza viajando por el mundo con sus pinceles.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, la verdad es una mujer que motiva, esta empoderada de simisma, venciendo los temores de viajar a lugares lejanos, era todo un personaje, por eso quice seguir su ruta, y estoy recién empezando. Cariños

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los que entran a mi página. En estos momentos estoy en la investigación de este tema para la elaboración de un libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola claudia, que ha sido de tu investigación? Ya has publicado tu libro? saludos y felicitaciones por tu trabajo/

    ResponderEliminar
  5. Hola Noela, gracias, no todavía. Sigue la investigación.

    ResponderEliminar
  6. Claudia, cómo va tu investigación?
    yo estoy haciendo un obra de teatro inspirada en este último viaje de Marianne, sería genial saber un poco de tus indagaciones...

    ResponderEliminar
  7. Hola por favor avísame sobre la obra de teatro. Mi libro quedó parado por que no tuve ayuda del kew gardens, pero si ubiqué lugares donde Marianne North pintó sus cuadros en el parque Nahuelbuta.

    ResponderEliminar